MODA FLORAL EN EL MUSEO DE YOUNG – VERSIÓN EN ESPAÑOL



La semana pasada tuvimos la fortuna de presenciar las interacciones silenciosas ente las obras de arte y los arreglos florales en el Museo de Young. Literalmente, pudimos ver una comunicación armoniosas a través de colores, texturas y formas. Al rededor de 115 diseñadores florales de todo el mundo presentaron sus creaciones florales.


Este evento, Bouquets to Art es una exhibición floral anual organizada por los Museos de Bellas Artes de San Francisco, donde diseñadores florales están invitados a desarrollar creaciones inspiradas en la colección de arte del Museo de Young.


La semana pasada se celebró el 35 aniversario de este gran evento. La celebración dio inicio con la Gala de Noche, donde se exhibieron ocho vestidos florales creados para este evento.


Nuestro vestido floral elegido para participar este año tuvo una gran aceptación recibiendo muchos elogios por parte del público asistente. Mientras nuestro diseño floral se abría paso entre los invitados, se podían escuchar comentarios de fascinación y preguntas de curiosidad sobre las creaciones de esta prenda.


El DISEÑO FLORAL.

Inicialmente, seleccionamos tres obras de arte pertenecientes al museo de

Young. Después las interpretamos en un diseño floral y entregamos las propuestas detalladas, con bocetos y explicaciones basadas en la interpretación inspiradora de cada uno. Después de un par de semanas, el comité nos asignó la pieza de arte a interpretar, esta fue (Soundsuit) por Nick Cave.


Nuestra primera impresión al analizar esta pieza de arte fue percibida como imponente con gran personalidad y carácter. El movimiento vigoroso de los patrones y las texturas enriquecidas presentadas en esta pieza de arte fue fascinante.

Una de las características que queríamos transmitir en nuestras creación floral era el misterio y la grandeza que emanaba de este traje alto de una sola pieza.


Aprovechando los diseños vívidos, dinámicos y la continuidad de la línea vertical artística de la pieza, decidimos crear un vestido floral largo incorporando una pieza de

#tocadofloral, ambos conectados con elementos de línea para convertirlos en una sola pieza, nuestro proceso no fue tan rápido como podría parecer. Nos tomó alrededor de 40 horas para finalizar está hermosa creación floral. Decidimos hacer un vestido en forma de sirena pero con un aspecto más vanguardista en un color rojo brillante.


Modelo: Natalia Wierzba. Foto: Altizer Photograpy

Como diseñadores florales #sustentables, nos aseguramos de que todas las flores utilizadas fueran cultivadas localmente, con el único objetivo de producir belleza con responsabilidad ecológica. Recolectamos maravillosas y coloridas flores con nuestros proveedores locales en el histórico mercado de flores de San Francisco. Esta selección de flores incluyó peonías fragantes en color rojo oscuro, lisianthus con pétalos ondulados, hortensias moradas, siempreviva azul morada brillante, orquídeas (Phalaenopsis) rosas y bambú sagrado.


Estamos muy orgullosos y satisfechos de haber podido construir mecánicas alternativas y sustentables para la creación de este extraordinario tocado floral. El uso de fibras naturales y materiales reciclados se incluyeron en el diseño de esta estructura, que después fue cubierta con una combinación de flores.


Nos divertimos mucho con esta creación y disfrutamos el proceso. Actualmente estamos creando más #hairgardens y diseños florales en nuestro estudio y estamos emocionados de compartir la mecánica innovadora en futuros talleres presentados al público.


#modafloral #flores #eventos

Corrected Logo Small.png
0
  • instagram
  • Facebook
  • pinterest
  • Youtube
  • twitter

QUICK LINKS

HELP

Privacy policy

Return Policy

              

,

CONTACT US

JOIN OUR NEWSLETTER

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Youtube
  • twitter

COPYRIGHT 2019, ROSEANDTHORN DESIGN - SAN FRANCISCO, CA